lunes, 17 de agosto de 2009

POESÍA A UNA MADRE



Madre, tu me diste la vida,
tu me enseñaste el camino a seguir,
me cogiste la mano para que no perdiera mi rumbo,
y ahora en la lejanía,
te extraño más que a ninguna otra persona.
Contigo aprendí que significa la palabra amar,
el respeto hacia otras personas,
gracias a ti pude ver por primera vez la luz del Sol,
me enseñaste aquellas palabras que nunca se deben olvidar,
y yo desde este lugar donde tu no puedes acompañarme,
te recuerdo cada día como si fuera el último día que voy a verte.
Madre, quisiera tenerte hoy aquí conmigo,
porque mi corazón se resiente cuando tus lágrimas empañan tus ojos,
lágrimas por la tristeza que tienes de no tenerme cerca,
quisiera coger otra vez tu mano para dar el largo paseo que nunca dimos,
madre, quisiera decirte aquello que casi nunca te dije, te quiero.
Te quiero mucho, madre,
amiga, confidente, portadora de mis sueños infantiles,
enderezaste mi camino, me diste consejos que muchas veces no tuve en cuenta,
cuando tropecé me levantaste del suelo para que siguiera caminando,
cuando la tristeza empañaba mi alma la llenaste de felicidad,
y, aunque muchas veces no supe agradecer tus esfuerzos,
desde este rincón alejado del mundo te digo, lo siento.
Lo siento madre por no haber sido a veces un buen hijo para ti,
siento no haber sabido entenderte muchas veces,
siento haberte dado muchas veces lágrimas amargas que empañaron tus bellos ojos,
siento no haber sabido decirte aquellas palabras que algunas veces quisiste escuchar,
madre, siento tenerte tan lejos ahora que más te necesito.
Madre, tu me diste la vida,
me enseñaste el camino que a veces no he seguido,
ahora que estamos separados te hecho en falta mucho más,
ahora que sólo tengo tu recuerdo mi corazón es más triste,
aunque sea feliz en mi pequeño mundo, no es lo mismo sin ti,
madre, aunque nunca te dijera aquello que tu querías,
hoy te digo que te quiero más que a nada en este mundo,
y espero que nunca llegues a faltarme, madre,
porque si tu me faltas, mi vida no tendrá sentido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos en algun momento de nuestras vidas echamos de menos a nuestra madre por muy cerca qe la tengamos. Sus consejos, vivencias y palabras de consuelo las necesitamos siempre. Te qiero Mama. Qe tardes mucho en faltarme. Yo